El futuro de William Carvalho parece, a día de hoy, verdiblanco. Durante los últimos meses, los rumores situaban al portugués lejos del Villamarín, en concreto, en la Premier League. El centrocampista campeón de Europa se alejaba de Heliópolis a medida que su participación en el ‘XI’ disminuía; sin embargo, con la llegada de Pellegrini su situación ha dado un giro de 180 grados.
Ya recuperado de sus problemas físico y con Guido asentado en el pivote realizando las labores defensivas, parece el momento para que William de un paso adelante en el esquema de Manuel Pellegrini. Esta idea, sumada a que de momento no han llegado ofertas suculentas, parece haber gustado al luso, quien ya piensa en resarcirse de un año negativo en lo personal y lo colectivo.
William llegó en el verano de 2018 procedente del Sporting de Portugal como uno de los grandes centrocampistas del país luso. De inmediato, se hizo con el puesto de titular en la medular bética adaptándose a una posición más retrasada que su lugar natural, el interior donde destaca en la selección portuguesa. La demarcación de pivote defensivo le ha impedido sacar a relucir la calidad que atesora de forma más regular y otras grandes virtudes como su capacidad de filtrar pases en profundidad. Aún así, ha cuajado buenas actuaciones en los 56 encuentros que ha disputado con la elástica verdiblanca en estas dos campañas.
Quizás, esta sea la oportunidad para que la parroquia bética disfrute de un William Carvalho más liberado, con más personalidad, más presencia entre líneas y más peso en el juego ofensivo del equipo, lo que sería buena señal para los intereses de Pellegrini y toda la afición del Real Betis.