El Real Betis puede conseguir esta noche en Frankfurt dos logros históricos para la entidad. Para ello deberá remontar el resultado adverso en la ida, que de momento mantiene al Eintrach en cuartos de la Europa League.
El cuadro de Manuel Pellegrini quiere seguir siendo el único equipo español que sobrevive en las tres competiciones que disputa y para ello deberá remontar el 1-2 obtenido por el Eintrach de Frankfurt en el partido de ida, disputado hace una semana en el Benito Villamarín gracias a los goles de Kostic y Kamada. Y es que el Betis nunca ha logrado remontar un resultado adverso en la vuelta de una eliminatoria europea. Solo en la Recopa de la temporada 97/98 el Betis perdió en la ida ante el Chelsea también por 1-2 y perdió en Londres por 3-1. Los verdiblancos tienen la oportunidad de lograr una remontada fuera de casa por primera vez en Europa, como cuenta @BetisStats.
Por otro lado, el Real Betis nunca ha disputado los cuartos de final la UEFA. En sus últimas dos participaciones en la Europa League el Betis se quedó en dieciseisavos, con Setién en la 18/19, y en octavos, con Pepe Mel en la 13/14.