El Real Betis afronta una nueva jornada de LaLiga Santander este domingo. En un encuentro que tendrá lugar en tierras gallegas, los verdiblancos visitan al RC Celta de Vigo en un duelo correspondiente a la jornada 29ª del campeonato nacional. Eduardo Coudet, (47), habló en rueda de prensa con respecto al encuentro.
Admiración a Pellegrini
Eduardo Coudet profesa una gran admiración hacia al técnico chileno, hasta el punto de elevarlo al nivel de «referente»: «Cada vez que habla, aprendes algo. Es el partido que me gustaría evitar, si pudiera evitar un partido, sería no jugar contra ellos», expresó el técnico argentino
Así llega el Celta
El club vigués viene de caer derrotado en el antiguo «Madrigal» ante el Villarreal CF por 1-0. Si bien, las estadísticas en casa amparan un encuentro difícil para la escuadra verdiblanca: cuatro victorias y un empate en los últimos cinco encuentros como local.
Con respecto al encuentro, algunas bajas hacen presagiar que Coudet tendrá que agitar el árbol. «José Fontán será de la partida y que Franco Cervi trabaja al margen para que el dolor desaparezca de una vez por todas», anunció el de Buenos Aires.
Duelo con espectáculo
Con estilos parejos, los últimos enfrentamientos entre ambas escuadras han derivado en encuentros alegres para el aficionado. El técnico, como buen futbolero, se frota las manos: «Habrá jugadores en el campo para que salga un partido bonito, un gran espectáculo».
Por otro lado, como bien es sabido, el Betis ocupa una posición alta en la clasificación, algo que a priori reconoce el buen hacer de toda una temporada. Es por ello que sus encuentros merecen una atención especial: «Vamos a tratar de hacer un gran juego, tenemos que hacerlo para poder quedarnos con la victoria. El Betis juega muy bien. Hemos preparado una buena semana y esperemos llevarlo al campo», sentenció el entrenador celeste.
Betis de rotaciones
Además, el «Chacho» habló sobre la política de rotaciones que tan buenos resultados ha dejado en los sevillanos: «Pellegrini ha demostrado que puede hacer movimientos en el once sin que el equipo se resienta por lo que juegue quien juegue será un rival dificilísimo», aclaró.
Por último, Eduardo descarta que la resaca europea les vaya a afectar y reconoce sus méritos: «Ha tenido mala suerte en el último juego de perder casi en la última jugada, pero ha estado a la altura».