Este jueves el Real Betis subía a sus redes sociales un vídeo del youtuber mexicano, Luisito El Pillo. En este vídeo hacía referencia que los aficionados estuvieran atentos a sus redes sociales porque iban a anunciar algo emocionante. Y así fue, poco después el equipo verdiblanco emitía un comunicado tanto en sus perfiles de redes sociales como en la página web anunciando la renovación de Andrés Guardado. El centrocampista permanecerá unido al club una temporada más, es decir, hasta junio de 2023.
Andrés Guardado quería seguir compitiendo en este equipo durante un año más. Así tendría opciones de poder disputar el Mundial de Catar, si su selección logra clasificarse. Precisamente en este paró se disputará los últimos partidos del Octogonal de Concacaf para conocer qué equipos se clasifican para el mundial. En caso de que lo consiguiesen, solo faltaría que el seleccionador lo convocase.
El segundo capitán del Real Betis, con 35 años, sigue siendo un jugador muy importante para Pellegrini. De hecho, ha participado en 29 partidos a lo largo de esta temporada, partiendo como titular en 17 ocasiones y anotando un gol.
En los últimos partidos, Guardado no ha estado convocado ya que sufrió una lesión muscular en el partido que disputó contra el Atlético de Madrid en la jornada 27. La buena noticia es que ayer ya le pudimos ver participar con el equipo durante una parte del entrenamiento.
Con esta renovación, el conjunto verdiblanco va perfilando aún más la plantilla de cara a la próxima temporada. Guardado se une a la lista de renovaciones que ha ido publicando el club durante los últimos meses. Canales, Borja Iglesias, Fekir, Álex Moreno, Rodri y el entrenador, Pellegrini, ya ampliaron sus contratos. Además, ha cerrado dos fichajes de cara a la temporada 2022/2023 con Luiz Felipe y Luiz Henrique.