Este partido corresponde a la Jornada 18, pero tuvo que ser aplazado debido a casos de Covid que afectaron a la plantilla verdiblanca. El partido de la primera vuelta lo ganó Tenerife por 72-81 en San Pablo, con un excelente partido de Fitipaldo (22p, 6a, 29v). El Coosur Real Betis viene de perder el derbi ante Unicaja, y suma ya 5 derrotas seguidas que dificultan su salida de la última posición de la tabla. Tenerife, por su parte, perdió también su último encuentro (ante Gran Canaria), pero acumuló 5 triunfos en sus últimas 6 citas.
Primera parte
El primer cuarto en el Santiago Martín estuvo repleto de igualdad y emoción ofensiva. La carga anotadora de los béticos llegó desde el triple, con un alto acierto: las dianas de Burjanadze, Almazán y Bertans (5/8 en total) impulsaron la ofensiva verdiblanca. La dirección de Evans, con cuatro puntos y cinco asistencias, fue vital para la fluidez en ataque de los de Casimiro. A pesar del buen hacer de Shermadini en la pintura y de los puntos de Marcelinho Huertas, el Coosur Real Betis se impuso por 23-26.
El ritmo al comienzo del segundo cuarto tuvo color bético, bajo las órdenes de Shannon Evans (que terminó la primera parte con 6 puntos y 10 asistencias sin pérdidas). A pesar de que los de Casimiro llegaron a mandar por 26-39, Tenerife remó para reducir distancias. La veteranía de Huertas y la habilidad de Fitipaldo y Shermadini (además de una gran diferencia en los rebotes a favor de Tenerife) sirvieron para que el equipo local se marchara por pocos puntos al descanso, 43-47.
Segunda parte
El tercer cuarto fue un monólogo del Tenerife. La acumulación de faltas de Evans, Brown y Pasecniks limitó la agresividad en defensa de los béticos. Bruno Fitipaldo, por su parte, sumó 11 puntos que ayudaron a su equipo a culminar la remontada. A pesar del acierto en el triple de Dairis Bertans (terminó con 6/10 en triples), los locales cerraron el tercer parcial ganando por 65 a 57.
El último cuarto fue un nuevo esfuerzo verdiblanco por engancharse al partido. El trabajo tuvo su recompensa, y un “2+1” de Wiley empató el partido a 80 a falta de 1 minuto. Pasecniks, Burjanadze y Evans fueron artífices del regreso de los de Casimiro, que lograron impedir que el Tenerife anotara en la última posesión del tiempo reglamentario. Por ello, después de que Burjanadze pusiera el empate a 84, el choque se iba a la prórroga.
Prórroga
Tras cuatro puntos seguidos de Evans, llegó la primera de Tenerife. Fue un “2+1” de Shermadini, al que los árbitros dieron validez a pesar de que Cvetkovic pareció hacer la falta antes de la acción de lanzamiento. A partir de ahí, Tenerife empezó a ir a la línea y a anotar gracias a Marcelinho Huertas: el base brasileño tiró de galones para resolver el encuentro (acumulando 7 puntos en los últimos 5 minutos). El Coosur Real Betis dispuso de una oportunidad para ganar, pero Shannon Evans (que, a pesar de todo, cuajó un gran partido: 21 puntos y 15 asistencias) no logró deshacerse de Shermadini y lanzó un tiro forzado y lejano que no entró; el encuentro terminó 99-97.
Ficha técnica
99 – Lenovo Tenerife (23+20+22+19+15): Fitipaldo (19), Salin (9), Wiltjer (6) Doornekamp (3), Shermadini (20)–quinteto inicial– Huertas (26), Borg (-), Rodríguez (2), Todorovic (3), Sastre (7), Sulejmanovic (4), Guerra (4)
97 – Coosur Real Betis (26+17+10+27+13): S. Evans (21), D. Bertans (20), B. Burjanadze (18), V. Brown (7), A. Pasecniks (12) ¬–quinteto inicial–, A. Cvetkovic (2), M. Torres (4), P. Pozas (-), J. Wiley (14), P. Almazán (3), E. Báez (0)