Volver. A competir, a ganar, a golear. Simplemente volver. Porque la victoria frente a CA Osasuna fue la vuelta y el regreso de muchas cosas. Y todas buenas. A pesar de las bajas, que eran muchas y muy importantes; y a pesar de los «pero» –llámense penalti, Víctor Ruiz o grada–, porque incluso en los mejores triunfos también los hay; Manuel Pellegrini volvió a exhibir el Plan en su máxima expresión. El único y verdadero Plan. Los obreros, con casi todo a favor para, una vez concluidas las vacaciones (internacionales), para dar continuidad a las labores y tareas que se quedaron por hacer, no dieron lugar a las dudas. Y es que los pupilos del Ingeniero no solo habían vuelto de parón para trabajar, sino para disfrutar trabajando. Y lo que es aún mejor, hacer disfrutar con su trabajo. ¿O no, William Carvalho?
Volvió la magia del portugués, esa que inmortaliza cuales obras de arte de un museo para colgar de las paredes de las oficinas béticas. Volvió el mejor Real Betis, el de Manuel Pellegrini, ese que domina y se impone a los rivales (casi) sin miramientos. Y volvieron, que eran ya muchos quienes los echaban en falta, los goles de Juanmi. Aunque el tiempo no termine de acompañar, ya es primavera en Sevilla. Aún así, en las gradas del Benito Villamarín volvió a resonar cierto villancico navideño más fuerte que nunca. El peón de Coín no se ha ausentado nunca de la obra, simplemente había dejado de ser quien llevase la voz cantante durante las jornadas de trabajo. Y es que labor de Juanmi es de las más ingratas, ya que la diferencia entre el aprobado y el sobresaliente la marca la ejecución, que no el proceso. Es por eso que, si alguien tenía que volver ante Osasuna, ese es ‘Juanmigué’.
Pero ‘O Rei’ no volvió solo. El Real Betis había echado mucho en falta el acierto de cara a portería del máximo goleador español de LaLiga, pero aún más la figura y mera presencia en la banda izquierda de Álex Moreno. Sí, Álex Moreno. Ese jugador que, por mucho que algunos se puedan llevar las manos a la cabeza leyendo estas líneas, condiciona el juego, planteamiento y estilo del cuadro de las trece barras igual (o más) que el propio Nabil Fekir. Porque Álex Moreno, el renovado y goleador Álex Moreno, lo es todo en el Plan del Ingeniero. El obrero que, junto a William Carvalho, más ha cambiado sus prestaciones bajo los mandos de Manuel Pellegrini. Porque las condiciones estaban, pero no así el rendimiento. Tal es su confianza cuando llega al puesto de trabajo que, aún no siendo ya necesario, se atreve a sacar la tuneladora para poner el sello de calidad al Plan de la cuadrilla bética.