La final nos sigue dejando datos interesantes, siendo Joaquín protagonista de varios de ellos. Y es que ha vuelto a ser campeón con el Betis tras 17 largos años de espera.
De esta forma se consagra como el único jugador de la historia del Betis en ganar 2 títulos. La copa ganada en 2005 y la de este 2022 le hacen posicionarse como el único en conseguirlo en toda la historia del club. Además se le suma a la que ganó en 2008 con el Valencia, dejando su palmarés en 3 copas del rey.
Además de esto ha batido el récord del fútbol español de más tiempo trascurrido entre entre su primer título y el último, habiendo pasado 17 años, superando de esta forma a Paco Gento, que ostentaba el récord en 16 años.
Por último cabe destacar que Joaquín se ha consagrado como el futbolista más longevo en disputar una final de copa. A sus 40 años, Joaquín jugó la final y fue importante anotando su penalti en la tanda. El segundo en esta lista es Claudio Bravo que junto a Joaquín superaron al que lo tenía en su día, José Manuel Pinto, el cual jugó su última final con 38 años, uno menos que Bravo y dos menos que Joaquín.