Aitor Karanka, entrenador del Granada CF, ha atendido a los medios en la rueda de prensa previa al partido de este domingo ante el Real Betis, y que será el penúltimo encuentro de la temporada.
El técnico vasco ha hablado sobre el Betis: «Desde que tiene un gran entrenador, viene de ganar la Copa, con confianza, variantes, jugadores de calidad.. y a eso le añades que aun puede clasificarse para Champions es más peligroso. Tenemos que seguir pensando en nosotros y no pensar en el resto». Preguntado sobre si el Betis es el peor equipo para jugarse la salvación, responde: «Es el que hay. Martirizarse y pensar si es el peor… llegué en lunes y el miércoles estaba en el Wanda, no es el mejor equipo para empezar y el equipo lo hizo fenomenal, dio la cara y compitió. Una de las cosas que ha hecho el equipo es olvidarse del rival y querer progresar y llegar donde estamos llegando. Pensar qu estamos dando cada partido un paso hacía delante. Mientras que aguante el físico más la gente que aporta desde el banquillo».
Sobre la salvación, Karanka analiza la situación: «Las cábalas son ganar los nuestros. Si pensamos en nosotros, dependíamos de nosotros y lo seguimos dependiendo. Sería un error pensar que si otros no ganan nos puede valer, nuestro trabajo estará hecho cuando estemos matemáticamente salvados por nuestros éxitos». Ya también habla sobre las bajas: «No hay nada hecho, en los últimos cuatro, sobre todo los últimos dos se han conseguidos seis puntos muy importantes. En los dos casos hemos sido superiores y con un gran nivel de confianza. Lo importante es la progresión el equipo. Seguimos sin poder contar con Raba, Montoro ni Machís y Escudero que está sancionado«.