Termina la temporada del Real Betis y desde la penúltima jornada del campeonato nacional de Liga, las opciones de Champions están descartadas. Pero al menos vía Liga, ya que matemáticamente era imposible tras el empate del Sevilla FC en el Wanda Metropolitano.
El cero a cero del Real Betis ante el Real Madrid en el Bernabeu certifica que los verdiblancos terminarán la temporada en quinta posición pase lo que pase en el Real Sociedad – Atlético de Madrid, pues aunque los txuriurdines ganen, el Betis tiene ganado el gol average particular. Una quinta plaza que en casos muy excepcionales puede significar un billete para la fase de grupos de la UEFA Champions League, una muy remota posibilidad para el Betis.
Y es que, la UEFA mantiene el veto a los equipos rusos de cara a la próxima edición tanto de la Champions como de la Europa League y Conference. El Zenit de San Petersburgo, campeón de liga en Rusia, no podrá disputar la Champions la próxima temporada. ¿Significa que el Betis puede ir como quinto al ser España el país con mejor coeficiente Champions?
La respues es sencilla: a día de hoy, no. La UEFA ya ha elegido sustituto y es un equipo verdiblanco, pero no el Betis, sino el Celtic de Glasgow, como campeón de Escocia, que evitará así la ronda previa y pasará directamente a la fase de grupos. Un solución más lógica, premiar a un equipo que haya clasificado para la fase previa y no a otro que se ha quedado fuera vía Liga.
Sobre quienes no hay noticias es de los equipos ucranianos. La liga ucraniana se ha visto obligada a detenerse debido al conflicto bélico, pero equipos como el Shakhtar Donetsk y el Dínamo de Kiev están realizando giras de amistosos por Europa y el mundo para poder estar en la próxima edicicón de la Champions. Por tanto, salvo cambio de última hora, que no parece, el Real Betis ha perdido una última y muy remota posibilidad de ir a la próxima edición de la Champions, aunque sea fruto de una carambola.