El Betis Futsal ha oficializado la contratación de Bruno García como nuevo entrenador para la temporada 22/23, el segundo movimiento desde la llegada de Rubén Cornejo como secretario técnico.
El Betis Futsal ya tiene entrenador. Tras la retirada de Rubén Cornejo para dar el salto a la secretaría técnica, se ha anunciado oficialmente la contratación de Bruno García como nuevo entrenador, firmando hasta 2024. El técnico gallego cuenta con una dilatada carrera tanto nacional como internacional. Su último banquillo fue en la selección japonesa.
Con el Betis Futsal será su cuarta aventura en la élite nacional, después de lograr el ascenso hasta en dos ocasiones con Leis Pontevedra (06/07) y Oxipharma Granada (11/12). También militó cuatro temporada en Azkar Lugo, de 2007 a 2011. Fuera de España, Bruno García entrenó en los clubes Changchun Fengyun FS y Hangzhou Zhejiang Dragons, de la Superliga de China (2012/13), y posteriormente en la selección de Perú, con la que logró la medalla de bronce en los Juegos Bolivarianos de 2013. También dirigió al equipo nacional de Vietnam entre 2014 y 2016, logrando su primera clasificación histórica a un Mundial, en Colombia. Su último contrato fue vinculado a la selección de Japón, como entrenador y posteriormente, director deportivo.
Primeras palabras como bético
«Para mí es defender este escudo un reto enorme que estaba buscando. Era algo que estaba persiguiendo. Cuando el Betis llama ves que tiene un proyecto con un margen de mejora enorme y que es verdad que del sufrimiento que se ha vivido hay que sacar cosas buenas seguro y corregir otras cosas que se pueden seguir mejorando, pero veo un margen con una potencialidad tremenda para seguir creciendo, hacer un análisis de contexto para saber de donde partimos y hay donde queremos ir para conseguirlo y empezar a trabajar, que es el mejor camino que conozco para tener éxito» comentaba Bruno García a su llegada al Betis Futsal.
El inicio del proyecto
Rubén Cornejo, secretario técnico de la entidad, hablaba así del nuevo entrenador: «Es una declaración importante por parte del club tener un entrenador como Bruno. Cuando vimos la oportunidad de tener un entrenador como Bruno no lo dudamos, porque todo tiene que empezar por un gran entrenador como lo es. Él tenía toda la predisposición de venir, nosotros de que viniera y por suerte tenemos un entrenador de la talla de Bruno. Lo conozco desde hace tiempo y su filosofía es de un equipo intenso. Estaremos orgullosos de ver un equipo intenso, dinámico y alegre. Es lo que veremos en la pista».