El Real Betis Futsal cuenta por tres las incoporaciones que ya tiene oficializadas de cara a la próxima temporada. El conjunto entrenado por Bruno García comenzará la pretemporada el próximo 1 de agosto con varias caras nuevas.
Fernando Drasler, Manuel Piqueras y Rafael Henmi son los tres primeros nombres que el Betis Futsal ha presentado como incoporaciones de cara a la nueva pretemporada. Drasler es un cierre brasileño de 24 años que llega procedente del Jimbee Cartagena, donde jugó desde marzo pues antes recaló en las filas del Gazprom Ugra de Rusia. En la LNFS cuenta con una Supercopa, una Copa de España y una Copa del Rey, ganadas en la 20/21 en las filas de Movistar Inter.
Manuel Piqueras es un murciano que cumplirá 26 años el próximo mes de septiembre. Llega desde Futbol Emotion Zaragoza, donde la temporada pasada disputó 34 partidos y anotó 5 goles. Se ha formado en las categorías inferiores de El Pozo Murcia, llegando a debutar con el primer equipo. Y el último en ser anunciado es Rafael Henmi, internacional japonés de 30 años que desde 2013 ha estado en las filas del Benfica, jugando 9 temporadas en Portugal y dando ahora el salto a la LNFS.
Renovaciones
Por otro lado, el Real Betis Futsal ha anunciado las renovaciones de dos jugadores, dos canteranos que tendrán ficha del primer equipo la próxima temporada. Son Cristian Povea y Charly, quienes firman por tres temporadas y dan el salto al primer equipo. Los sevillanos han logrado la permanencia en Segunda División con el filial verdiblanco, y tuvieron participación en el tramo final de la pasada temporada con el primer equipo.
Y salidas confirmadas
También, varios jugadores de la primera plantilla han sido confirmados como bajas de cara a la próxima temporada. Luco, Bocao, Joselito, y Alisson han sido los primeros en salida. A esta lista hay que sumarle el nombre de Juanan, pues el canterano se marcha a Cartagena. Ademas, el meta brasileño Cidao ha anunciado su retirada, al igual que Rubén Cornejo, que anunció su cambio de las pistas por la secretaría técnica.
En total, siete salidas que deben ser compensadas para una temporada que se presenta igual o más exigente, donde el Real Betis Futsal debe volver a mantener la categoría y asentarse en la élite del futbol sala nacional.