El Real Betis consuma la primera derrota de la pretemporada ante un PSV mucho más rodado y mejor físicamente. Juanmi anotó el gol de los verdiblancos, que estrenaron la segunda equipación azul, pero no pudo evitar caer en el Philips Stadion de Enindhoven.
Este Betis 3.0 de Manuel Pellegrini todavía está lejos de ofrecer su mejor nivel. La misma espesura en defensa que la pasada semana ante el SV Grödig la pagó más cara ante todo un PSV, que lleva un mes más de preparación y comienza la temporada oficial en una semana. Los verdiblancos volvieron a mostrar lentitud tanto en ataque como en defensa, y una falta de ideas en zona de creación que se agudizó en la segunda parte.
De menos a más, eso sí. El PSV supo castigar muy bien los errores en salida de balón, generando mucho peligro en jugadas rápidas y encontrando la portería de Claudio Bravo con facilidad. El primer gol llegó después de una pérdida de Nabil Fekir en campo propio, que más bien es una clamorosa falta sobre el francés que el colegiado no quiso pitar. Tras el 1-0, el PSV tuvo muchas llegadas en las que doblar su ventaja, dos mano a mano de De Jong que falló incomprensiblemente.
Rondando el descanso y tras la reanudación, el Betis fue poco a poco tomándole el pulso al partido a la vez que ganaba en posesión. Con la pelota en los pies este equipo genera más llegadas y tuvo algún acercamiento importante con subidas por banda de Alex Moreno y disparos de Borja Iglesias. Luiz Henrique, hoy, muy desaparecido.
El gol del empate llegaría en la segunda parte y tras los primeros cambios. Un corner botado por Fekir que vuela al segundo palo y aparece Juanmi, una vez más el más listo de la clase, para cabecear superando al meta Benítez. El Betis empataba con merecimiento el partido, pues estaba siendo más protagonista que un PSV al que le bastaba con muy poco. Y así llegó el gol de la victoria, cuando en un balón muerto tras rechazarel disparo en Miranda, Enweme se inventa un disparo ajustado e imposible para Dani Martín, portero de la segunda mitad.
El gol le sentó muy mal a un Betis, que sumado a los cambios, perdió muchas prestaciones en ataque y no fue capaz de encontrar huecos en la defensa de un PSV con las ideas muy claras, que incluso vio como se le anulaba el tercero por claro fuera del juego del delantero holandés.
El Betis sufre la primera derrota de la pretemporada y deja a las claras que queda mucho por mejorar de cara al próximo curso. Queda todavía casi un mes de preparación y poco a poco el nivel irá llegando al que se espera de este equipo, que sin embargo, sigue demostrando fallos y vicios enquistados en su juego y planteamiento.