Héctor Bellerín y Aouar, jugadores pretendidos por el Real Betis en este mercado de traspasos, fueron protagonistas en el arranque de la temporada oficial para Arsenal FC y Olympique de Lyon, aunque de manera muy diferente.
El inicio de la Premier League paralizó el mundo del futbol este fin de semana. Los ojos de muchos béticos se pusieron en la alineación del Arsenal FC, que arrancaba la competición doméstica visitando al Crystal Palace. La noticia estuvo en que Héctor Bellerín ni siquiera se sentó en el banquillo de Los Gunners yse quedó fuera de la convocatoria, como viene siendo habitual en los últimos partidos del conjunto de Mikel Arteta. Una clara muestra de que el catalán tiene pie y medio fuera del Arsenal.
Por su parte, Aouar apenas disputó media hora del primer partido oficial del Olympique de Lyon en La Ligue 1, ante el Ajaccio, donde ganarón por 2-1, siendo sustituido en el minuto 29 por Riou tras la expulsión por roja directa de Lopes, ya con 2-0 en el marcador. Aouar ha tenido minutos en casi todos los partidos de esta pretemporada del Lyon, así como en la primera jornada, aunque no siempre como titular. Su llegada al Betis se encuentra en stand by tras no avanzar las negociaciones por el jugador.
Ha comenzado la temporada oficial para dos de los jugadores pretendidos por el Real Betis, de diferente manera para uno respecto al otro, que muestra la lejanía o cercanía con respecto a su llegada al club verdiblanco en este mercado, que finaliza en algo más de veinte días.