Corría el año 2014 cuando la Fiorentina de Joaquín derrotó (1-2), en el Benito Villamarín, al Real Betis en el que fue su partido de presentación de esa temporada.
Los verdiblancos, entonces dirigidos por Julio Velázquez, mostraron sus debilidades en la primera mitad y se fueron perdiendo 0-2 al descanso. El primer tanto llegó en el 27´ obra de Juan Manuel Vargas, que años después vestiría la elástica verdiblanca. Babacar en el minuto 38 hacía el segundo tras una asistencia de Joaquín, que como no podía ser de otra manera fue ovacionado en el momento de su sustitución.
En la segunda mitad el Betis mostró otra cara distinta, sobre todo en el aspecto defensivo, y recortó distancias en el 51´ gracias al tanto conseguido por Javier Matilla que entró de refresco en el descanso. A pesar del ímpetu verdiblanco el marcador no se movió.
Este encuentro sirvió también como carta de presentación para Cristiano Piccini que, tras jugar un gran partido, le sirvió para días después llegar en calidad de cedido al club.
El Betis encadenaba la tercera derrota de una mala pretemporada. No obstante, acabó la temporada primero de la Liga Adelante consiguiendo así el ascenso a la entonces llamada Liga BBVA.