A dos semanas para el final del mercado de traspasos, el Real Betis sigue sin poder inscribir a sus fichajes y renovados, aunque espera que LaLiga ses flexible con el límite salarial.
La situación del Betis con las dificultades para poder inscribir a hasta siete jugadores no parece que vaya a solucionarse pronto y que tampoco estarán disponibles para el partido ante el Real Mallorca de este sábado. El Betis, con el límite salarial superado, necesita ingresos rápidos o alguna medida de gracia por parte de LaLiga.
Segun informa el periodista Pedro M. Lozano, ya se han producido reuniones informales con Javier Tebas, presidente de LaLiga, en la que también han participado otros clubes como el Valencia CF. Las intenciones de los clubes ha sido que «se perdone» superar el límite salarial en este mercado y emplazar el ajuste al mercado de invierno, intentando ganar tiempo para que llegue una gran venta o activar una palanca.
Como era de prever, Tebas se ha negado, pero se ha comprometido a tener una nueva reunión en la última semana de agosto y pensar alguna medida antes del final del mercado. En este contexto, Tebas a propuesto a los clubes interesados soluciones como que los propios consejeros aporten su propio patrimonio o llegar a cabo una ampliación de capital, algo que de momento no se contempla.
Y es que algunos clubes que han llegado a estas alturas del mercado con problemas para inscribir jugadores creían y confiaban en que Tebas fuera más permisivo llegado el caso, sobre todo al ver a equipos como Atlético, Villarreal y Barcelona en la misma situación, pero LaLiga no quiere pasar la mano para perjudicar a otros equipos que sí han cumplido con las reglas financieras de esta temporada.
Habrá que esperar acontecimientos en los próximos días y semanas para saber si el Real Betis tendrá que pedir oficialmente algún tipo de medida de gracia extraordinaria a La Liga y si otros clubes se encuentran en la misma situación para hacer fuerzam