Manuel Pellegrini, en la rueda de prensa previa al partido ante el Real Mallorca, no ha podido eludir preguntas sobre las inscripciones de jugadores, una posible venta y la situación económica del club.
Es el tema del verano para el Real Betis. La preocupación por las no inscripciones en el conjunto verdiblanco colman cada comparecencia de Manuel Pellegrini: «Eso es un tema que no lo puedo responder yo. Tendrían que preguntarle a la gente que está encargada de ello. Al menos para este partido, como dije, van a ser los mismos que para el anterior». Pero sí el chileno forma parte y conoce el estado anímico de esos jugadores sin inscribir: «Estoy siempre conversando con ellos y es verdad que es una situación muy incómoda por no jugar y por no saber qué va a pasar, porque el mercado se cierra la próxima semana. Uno de los motivos por los que pudimos ganar el partido ante el Elche es por su participación en el vestuario, durante el partido, en el descanso… Son jugadores de mucho nombre, son los capitanes y gente nueva. Si no han podido aportar dentro de la cancha, sí ha sido muy importante fuera«.
Preguntado por una posible gran venta en lo que queda de mercado, Pellegrini habla con franqueza: «Es una posición que la tengo muy clara. Lo dije desde la temporada pasada y desde que llegué, que llevamos tres años donde el club ha traído siempre tres o cuatro jugadores libres. Si hay algún jugador importante cuya venta ayude a mejorar la situación económica del club debemos estar abiertos a ello porque la realidad económica del club existe. Si es una venta por ahorrarse un sueldo creo que no podemos debilitar la plantilla y espero que, como hemos logrado hacer hasta ahora, que se mantenga la plantilla que tenemos actualmente y ya veremos qué pasa la semana que viene». También fue preguntado el técnico sobre alguna preferencia a la hora de inscribir jugadores: «No tengo ningún orden de preferencia. Todos esos rumores… Lo importante es que se soluciones pronto para que el plantel esté tranquilo y cada uno aporte dentro del terreno de juego lo que jugadores tan importantes son capaces de dar».
Por último, Pellegrini habla sobre el valor de la cantera: «La cantera del Betis ha demostrado por historia que siempre ha sido muy importante lo va a seguir siendo. Cada temporada hay que tratar de darle salida desde el filial al primer equipo y demostrar que son capaces de dar un salto más. Luego vienen las exigencias del club en la temporada, pues es difícil exigirles a ellos si el club quiere conseguir algo. Por eso son muy importantes los objetivos para realizar los planes».