Borja Iglesias, el delantero bético y pichichi por el momento de la Liga, fue entrevistado ayer por la noche, por Manu Carreño y Santi Ortega, en el programa «El larguero» de la Cadena SER, dónde repasó la actualidad del equipo.
La primera pregunta era de obligado cumplimiento dado la posición actual del jugador en la tabla de goleadores y al buen arranque del equipo esta temporada. «Mola, pero ahora mismo es un poco anécdota. Teníamos muchas ganas de empezar de manera similar a cómo terminamos y durante la pretemporada era el objetivo que todos teníamos marcados. Empezar así bien siempre es positivo y habrá que intentar mantenerlo».
En referencia a los tres goles que ahora mismo lo tienen en los más alto de la tabla dijo: «Bueno, tampoco han sido goles muy espectaculares, pero han sido goles que eso es lo importante. Es verdad que los dos de este fin de semana han sido de penalti, pero lo que hay que destacar es la jugada y la fe de Nabil Fekir en el primer gol»
También repasaron el momento actual de forma del jugador: «A día de hoy me encuentro muy bien, con mucha confianza y ganas de seguir manteniendo este nivel. Es cierto que la primera temporada fue la más complicada pero aprendí mucho de ella y gracias a haber vivido esa experiencia pues ahora estoy como estoy».
Sobre la posibilidad de ir con la Selección Española añadió: «Yo intento centrarme en lo que yo puedo controlar, que es estar lo mejor posible cada día, intentar que el equipo siga ganando e intentar aportar tanto goles como trabajo y asistencias y luego ya veremos lo que sucede. Si algún día se da, pues fantástico».
En cuanto al entrenador, Manuel Pellegrini dijo: «Ha influido en la identidad y en la forma de jugar del Betis. Cuando el equipo genera tanto y es tan ofensivo pues los de arriba destacamos más. Mi etapa con el míster ha ido cambiando, al principio no participaba todo lo que me gustaría, luego es cierto que empecé a participar más, me encontré muy bien, cada vez me ha ido dando más confianza y la verdad es que al día de hoy estoy muy contento».
Su opinión sobre los objetivos de esta temporada en la liga fue: «La temporada pasada estuvimos cerquita pero finalmente no nos dio y, obviamente, la ilusión la tenemos. Sabemos que la dificultad es muy grande, que hay muchas plantillas que quieren pelear por los cuatro primeros puestos, pero creo que tenemos que centrarnos en nosotros, intentar mantener el nivel que hemos demostrado y tendremos nuestras posibilidades. Luego pues hay que estar muy acertados porque hay equipos de mucho nivel pero ojalá podamos hablar en las últimas jornadas de que estamos por ahí».
El controvertido tema de las inscripciones no podía faltar y sobre como lo están llevando sus compañeros y concreto Joaquín dijo: «Bueno, están impacientes, tienen ganas de estar ya al 100% por el equipo pero sí es verdad que estas semanas, posiblemente, hayan sido en las que mejor hayan entrenado, y se han mostrado muy positivos con el club y con el grupo» «Joaquín bromea con la situación porque él entiende la vida de esa forma y se lo toma un poco a risa aunque por dentro, obviamente, tiene ganas de estar ya y está impaciente. Pero es capaz de darle la vuelta a las cosas y llevarlo a un terreno que ayuda mucho al resto».
Por último fue preguntado por Juanmi, su compañero en la dupla de ataque. «Somos muy complementarios. Creo que él me beneficia mucho a mí y yo a él, nos llevamos bien dentro y fuera, disfrutamos mucho, nos reímos, lo pasamos bien y estamos haciendo bastantes goles así que todos estamos contentos con eso».

