Real Betis Balompié y Club Atlético Osasuna, invictos en las dos primeras jornadas de liga, se verán las caras tras un inicio de competición fulgurante. Tras firmar seis puntos de seis posibles, ambos conjuntos querrán mantener la racha y seguir arriba. Además, tanto béticos como rojillos, vienen tras ganar en condiciones parecidas. Y es que los dos, se llevaron la última victoria tras aprovechar dos penaltis a favor.
En Heliópolis, el ambiente sigue algo revuelto con el tema de las inscripciones. Antes del partido contra el Mallorca, se consiguió inscribir a Luiz Felipe, el cual cumplió sanción y podrá debutar mañana. Posteriormente, se esperaba que a lo largo de esta semana, se resolviera el caso del resto de futbolistas. Cosa que, de momento, no ha sucedido. Por lo que Manuel Pellegrini, tendrá que volver a lidiar con numerosas bajas si nada cambia en las próximas horas. Todo esto, añadido a la controversia generada con la convocatoria, la cuál fue borrada pocos instantes después de haber salido a la luz.
En cualquier caso, el bloque que ha conseguido vencer a Elche y Mallorca sigue en pie. Lo cual es el único consuelo de muchos en estos instantes. Eso y el posible regreso de Sergio Canales, el cual ha estado entrenando con el grupo estos últimos días.
El que sí podrá contar con casi el 100% de su plantilla es Jagoba Arrasate. El técnico rojillo parece haber dado con la tecla, formando una plantilla competitiva que derrocó al Sevilla y que no pestañeó ante el Cádiz. Con un once muy definido que cuenta con la efervescencia de Aimar Oroz. Este joven centrocampista, en apenas dos partidos, ya se ha postulado como una de las posibles revelaciones de esta Liga 2022/2023. Por lo demás, todo apunta a que la gran mayoría de jugadores que partieron como titulares la semana pasada, repetirán ante el Betis.
Veremos qué sucede de aquí a las próximas 24 horas. Hay quién afirma que habrá alguna inscripción y otros que corroboran que no habrá movimientos. Ante la duda, mejor mantener la calma y esperar acontecimientos. De momento, la única certeza es que el Benito Villamarín volverá a rugir una semana más. Un pleno en agosto, sería una manera inmejorable de arrancar la temporada.