El Betis Féminas se enfrentó en la mañana de hoy al Sevilla FC Femenino en la fase final de la Copa de Andalucía. Un partido en el que ambos equipos jugaron demasiado bien, pero los errores sentenciaron el resultado.
Tras pasar con dos victorias, el Betis Féminas seguía en la lucha por conseguir el título de la competición andaluza. La primera parte comenzó con la emoción que caracteriza a un gran derbi femenino donde ambos equipos buscaban proclamarse campeón. Ocasión que casi encontró el Sevilla de la mano de Martín Prieto, la cual llevó a cabo un disparó que acabó en las manos de Thalmann. Conforme transcurrían los minutos, la intensidad y tensión se notaba, teniendo como resultado la primera tarjeta amarilla a Francis Díaz. Por otro lado, la colegiada del encuentro buscaba mantener la calma en un partido difícil debido a los equipos que jugaban. El conjunto de Cristian Toro no paraba de presionar, ocasionando mucho peligro a las jugadoras verdiblancas. Sin embargo, a pesar de la presión rojiblanca, el marcador se marchó en tablas en el final de la primera parte.
La segunda mitad se pudo ver algo parecido a lo que se vio en la primera. Las sevillistas no dejaban de presionar y no cesaron su empeño buscando la portería. Martín Prieto fue la que abrió el marcador con dos goles en menos de tres minutos. Seguía el encuentro con la misma intensidad con la que empezó, pero en los últimos minutos las jugadoras del Betis Féminas apretaron. Sin embargo, Ana Franco sentenció el encuentro con el tercer gol en el minuto 87 tras un centro al área de Diana. Las de Heliópolis a pesar de esto no bajaron los brazos y en el descuento acortaron distancias. Natalia se plantó sola ante la portera sevillista consiguiendo el primero para el Betis.
Con el pitido final, el Sevilla FC Femenino se ha proclamado campeona de la Copa de Andalucía 2022. Por otro lado, el Betis Féminas ha demostrado ser un gran rival tras tres días de competición.