Manuel Pellegrini ha atendido a los medios en la rueda de prensa previa al partido de este sábado ante el Real Madrid en la que será el cuarta jornada del campenato nacional de Liga.
Un duelo por todo lo alto, ya que se enfrentan los únicos dos equipos que han ganado las tres primeras jornadas. Preguntado por qué tipo de partido espera, responde Pellegrini: «Espero un partido difícil ante un gran rival, con muchas capaciones individuales y colectivas, por algo es el campeón de liga y de Europa. Iremos a jugar como siempre hacemos. Los últimos partidos han sido muy equilibrados pero las estadísticas no sirven para saber cómo será el partido, pero si la personalidad de ir a jugar con las consideraciones que tenemos ante todos los rivales y ser el mismo Betis de siempre«.
En el capítulo de bajas, Pellegrini confirma la de William Carvalho: «William no se recuperó del golpe que recibió, por lo que no puede jugar, pero si viajarán porque tanto él como Pezzella lo pidieron. Habla bien de como es el equipo». Aunque también asegura que Canales está recuperado: «Sergio ha ido siguiendo lo que los médicos indicaron. Estaba para jugar treinta minutos y ya está en condiciones normales para ver si es titular o no. Esa parte está solucionada».
Preguntado por cual puede ser la clave para sumar una nueva victoria, responde el Ingeniero: «Iremos al Bernabeu a ser el mismo equipo de siempre ante un equipo con mucha efectividad, porque tiene mucha cualidad en su plantilla». Y asegura no tener en mente las buenas últimas estadísticas: «Las estadísticas están para verlas. No es nuestra intención estar con la estadística en la cabeza, si no ir a jugar contra el Madrid siendo el Betis de siempre. Si no nos hacen goles, mejor, pero no estamos pendientes de esa estadística».