El Real Betis comienza en la tarde de este jueves la fase de grupos de la Europa League 22/23 visitando al HJK Helsinki, el rival a priori más asequible del grupo pero que aprovechará el factor campo para poner en aprietos a los verdiblancos.
Vuelve la Europa League. La expedición verdiblanca, comandada por el ingeniero Pellegrini, puso rumbo al norte en busca de los tres primeros puntos de la fase de grupos. Un interesante botín que el Betis quiere traer de vuelta a Sevilla. Al igual que hace 500 años Elcano y sus hombres regresaron subiendo el Guadalquivir tras circunnavegar la tierra por primera vez, abriendo una nueva ruta de las especias.
Enfrente el HJK Helsinki, el mejor equipo de Finlandia que disputa la Europa League tras quedar apeado de la ronda previa de la Champions tras sufrir un duro varapalo ante el Viktori Plzen, perdiendo ambos partidos, el segundo por 5-0. En la ronda de acceso a la Europa League eliminó al Maribor, ganandi 0-2 y 1-0 en la eliminatoria. El HJK Helsinki jugará este partido pensando en el vital encuentro doméstico del próximo domingo, cuando visite FC Honka en la última jornada de Liga. Deberá ganar dicho encuentro si quiere terminar como primero la temporada regular de Finlandia, pues le saca apenas dos puntos al segundo clasificado, el KuPS Kuopio.
Por su parte, el Real Betis llega a Finlandia con la ausencia destacada de Fekir, que estará de baja entre tres y cuatro semanas por la lesión que sufrió nada más empezar el partido ante el Real Madrid. Loren, Montoya y Camarasa son también bajas al no estar inscritos y Pellegrini ha anunciado rotaciones, por lo que podríamos ver de nuevo a Claudio Bravo en la portería y la titularidad de jugadores como Miranda, Víctor Ruiz, Paul, Joaquín y Willian José, pensando en el encuentro ante el Villarreal CF del próximo domingo.
Regresa la Europa League, una competición a la que el beticismo en general y el vestuario bético en particular le tienen ganas. En la mente, solventar por la vía rápida la fase de grupos sin complicarse la vida y esperando un intenso mano a mano contra la AS Roma.