Connect with us

Hi, what are you looking for?

Partidos

Las notas del Real Betis – PFC Ludogorets: Saber sufrir para saber ganar

Notas Iván Díaz
Canales celebra con dedicatoria su gol ante el PFC Ludogorets. | Imagen de Salva Castizo

Este jueves se disputó la 2ª jornada de la UEFA Europa League. El Real Betis derrotó al PFC Ludogorets Razgrad (3-2) en un encuentro con idas y venidas donde el acierto decantó la balanza. Del lado verdiblanco, los nombres a destacar fueron Canales, Luiz Henrique y Guardado con mención especial para Joaquín Sánchez. A continuación, las notas del encuentro:

-Claudio Bravo (6): Primordial. Estuvo fantástico en varias acciones que pusieron en peligro el marcador verdiblanco, llegando a realizar detenciones de gran valor. Cuatro paradas en su haber, aunque bien pudieron ser más pues no estuvo acertado en los goles rivales. Por otra parte, su actuación con los pies fue exquisita como es habitual: siete balones en largos exitosos en diez intentos.

-Aitor Ruibal (7’5): Bastión. El catalán se adueñó de la banda con una facilidad pasmosa. Atento al corte, realizó tres despejes, tres intercepciones y cinco entradas importantísimas para mantener con vida al equipo. En los minutos finales sacó pecho y fue decisivo en defensa. Además, ganó seis duelos, completó cinco pases en largo y dio dos pases claves.

Édgar (6’5): Superable. Tuvo serios problemas de contundencia para parar al delantero búlgaro. Además, tampoco destacó por su juego aéreo. Si bien, realizó cuatro despejes, una intercepción y dos entradas, unido a una salida de balón impecable como de costumbre.

-Luiz Felipe (7’5): Bárbaro. El ítalo-brasileño se muestra tajante en cada acción en la que interviene. Ante el Ludogorets, cinco intercepciones, un disparo bloqueado, un despeje y dos entradas para dejar claro quién es el actual líder de la defensa. Además, venció en los dos duelos disputados sobre la lona.

Juan Miranda (6’5): Margen de mejora. Las arrancadas de su par le hicieron sufrir de lo lindo. En este sentido, el lateral debe mostrar aún más firmeza. En suma, en ataque estuvo falta de profundidad pese a las dos asistencias, meritorias por otro lado. Debe dar un golpe sobre la mesa.

Paul Akoukou (6): Desinflado. El costa-marfileño arrancó el partido dejando varias buenas acciones en defensa y con una gran seguridad en la salida de balón. Si bien, se diluyó con el paso del tiempo. No abarca el centro del campo como lo hace Guido y quizás eso le penalice. Por otro lado, amarilla muy evitable que le marcó para el resto del encuentro.

Guardado (8): Masterclass. El mexicano lideró el centro del campo con una personalidad aplastante. Completó nueve de los quince balones en largo que lanzó, siete de los nueve duelos que jugó, realizó dos intercepciones y dos entradas. Además, muy limpio en la salida de balón e incluso se atrevió con el disparo. Tiene guerra que dar.

Luiz Henrique (8): Explosivo. El extremo brasileño lo intentó de mil maneras. Con descaro y desborde volvió loco al defensa rival, dejando muestra de una infinidad de recursos e incluso rematando a portería. Anotó su primer gol en partido oficial con la camiseta verdiblanca.

Sergio Canales (8’5): Mágico. Tener al cántabro en el equipo es una exquisitez de la que pocos gozan. Conduce con habilidad, rompe con sus desmarques y destruye con sus balones a las espaldas de los defensores. Completó con éxito los cinco balones en largo que lanzó, ganó tres duelos, mostró un acierto en el pase del 86% e incluso disparó en cuatro ocasiones. Una acabó en gol.

Joaquín Sánchez (8): Eterno. El del Puerto de Santa María se convirtió en el jugador más longevo (41 años y 56 días) en hacer un gol en la UEFA Europa League. ¡Y qué gol! Desde el borde del área, lanzó un latigazo al palo largo del guardameta convirtiéndolo en imparable. Además, mostró un nivel altísimo.

Willian José (6’5): Se vació. Willian dio una entrega física digna de alabanza. Presionó, luchó y se desfondó en el césped. Con balón no tuvo acierto ninguno, siendo incapaz de ponerse de cara a gol. Generó varias ocasiones para sus compañeros.

Suplentes

Guido (7): Coloso. Entró en sustitución de un Paul que se marcó muy pronto por una amarilla evitable. A partir de ese momento, el centro del campo del Villamarín fue de dominio bético. Siempre aparece ante cada jugador rival que tiene el balón en sus botas.

Rodri (6’5): Perla. Se le ve cada vez más asentado en el equipo. Ha perdido la vergüenza para encarar y eso le hace destacar. Venció en los dos duelos que disputó y tuvo un porcentaje de acierto del 100% en el pase. Quiere minutos y con la lesión de Juanmi los va a tener.

Pezzella (6): Entró en sustitución de un Luiz Felipe desfondado. Se equivocó en el segundo gol del Ludogorets y aunque entró en una etapa del partido donde el Ludogorets se volcó en ataque, no apareció en demasía.

William Carvalho (6’5): En tan solo cinco minutos dejó muestra de su calidad con el balón. El equipo notó su ausencia en la falta de creatividad en el juego. Volverá al once el próximo domingo ante el Girona.

Álex Moreno (6’5): Salió con poco tiempo para reforzar el carril izquierdo de un Juan Miranda que cada vez sufría más. Defendió con certeza las acciones que tuvo.

Written By

Estudiante de Periodismo en la Universidad de Sevilla. "El fútbol que se lee"

Comments
Podcast Estilo Betis de Onda Bética

Facebook

Más noticias

Noticias

El Real Betis ya conoce los diseños de las camisetas de la próxima temporada, en la que la marca Hummel vestirá a los verdiblancos...

Noticias

Aunque parecía que era algo claro, lo cierto es que desde hace unos días en el ambiente se venía vislumbrando la opción de que...

Noticias

Real Betis y Real Madrid han ratificado el acuerdo por Dani Ceballos de cara a la próxima temporada. Después de un auténtico culebrón en...

Noticias

La temporada 21/22 será la última de Kappa como marca que viste al Real Betis y sus secciones una vez termine el contrato que...