Borja Iglesias ha sido convocado por Luis Enrique para la Selección Española de Fútbol por primera vez en su carrera deportiva. El panda ha concedido una entrevista a los medios oficiales de la selección en la que ha repasado sus primeros días como futbolista, hasta el momento actual por el que pasa.
El delantero del Real Betis ha destacado la dificultad que tiene llegar a ser internacional con la selección de tu país, rememorando su historia desde su inicio en el Celta B. En el filial celeste tuvo pocas oportunidades en el primer equipo, donde precisamente estaba Luis Enrique: «Siempre me trató muy bien«, dice sobre el técnico. «Era difícil participar, era joven y los delanteros del primer equipo estaban muy bien«, ha comentado acerca de la oportunidad de estar en el Celta.
Borja Iglesias ha iniciado la temporada 2022/2023 como un tiro, anotando 6 goles en 6 partidos ligueros con el conjunto verdiblanco. Este comienzo le ha llevado a ser internacional para los partidos que jugará España de la UEFA Nations League. «Estar en la selección es un premio enorme. Es una experiencia que no todo el mundo vive y estoy muy feliz«, afirma el panda con emoción, además de asentir que tiene ganas de escuchar el himno vestido de corto.
También ha hablado sobre su ‘9’ ideal y su modelo a seguir, confesando que siempre ha sido Fernando Torres: «De pequeño me fijaba mucho en él«. Pase lo que pase, Borja Iglesias se siente un afortunado por estar entre los 23 elegidos de Luis Enrique y sabe que tiene que disfrutar y aprender en esta nueva experiencia.