Marc Bartra ha confesado su deseo de haber seguido en el Real Betis. El central catalán tuvo que marcharse de la entidad verdiblanca en el pasado mercado de fichajes contra su voluntad. Este miércoles, 28 de septiembre, el catalán ha revelado ante los medios el porqué de su inesperada salida del club.
El Real Betis se vio con la necesidad de ingresar dinero en sus arcas para cuadrar cuentas y dar cabida a las inscripciones de algunos jugadores de la plantilla. Para ello, Bartra fue el mayor sacrificado. El zaguero acabó traspasado al Trabzonspor a cambio de poco más de un millón de euros, pese a su idea de seguir en el Betis. «Si me preguntas por el Trabzonspor semanas antes, te hubiera dicho que me quedaba allí», señala.
La marcha de Marc Bartra ha sido tan inesperada como indeseada para el jugador. «Era feliz en el Betis, quería quedarme allí», afirma. El defensor ha confirmado que esa necesidad de vender le llevó a ser traspasado a Turquía, aunque era el proyecto bético el que le convencía. «Jugábamos Europa, ganamos la Copa del Rey y tenía la confianza del entrenador», recalca.
Por último, Bartra ha manifestado su ilusión por ir a la Selección Española de Fútbol. Lo ve bastante difícil, pero no pierde la esperanza. En definitiva, Marc Bartra ha hecho público lo esperado: su permanencia en el Real Betis Balompié, y que la situación económica del club hizo que tuviese que hacer las maletas rumbo a Turquía.