La UEFA ha dado a conocer los árbitros designados para los partidos de la jornada 3 de la fase de grupos de la Europa League y el esloveno Matej Jug será el encargado de impartir justicia en el enfrentamiento del Real Betis ante la AS Roma.
Matej Jug, de 42 años, es árbitro internacional desde 2007 y será la primera vez que esté presente en un partido del Real Betis. Esta temporada ya estuvo en la victoria del Friburgo por 0-3 ante el Olympiakos el pasado 15 de septiembre. También ha arbitrado esta temporada dos partidos de la Conference League y uno de la UEFA Nations League: El Portugal – República Checa del pasado mes de septiembre.
Por otro lado, Matj Jug ha arbitrado desde 2018 a equipos españoles un total de tres veces: el empate a cero entre Rangers y Villarreal, la victoria 1-0 del Getafe ante el Trabzonspor y la victoria del FC Barcelona 0-4 ante el Dinamo de Kiev en Champions hace dos temporadas. Como curiosidad, en la temporada 20/21 arbitró la victoria por 5-0 en Europa League de la Roma ante el Cluj.