El Real Betis acabó con otro jugador expulsado en la jornada 8 de LaLiga Santander. Tras la roja directa a Luiz Felipe la pasada jornada, esta vez le ha tocado a Germán Pezzella, de nuevo. La expulsión del argentino se produjo, también, en la primera parte. Óscar Plano se plantaba solo ante Rui Silva y el central acabó placando al centrocampista del Pucela.
Fran Martínez, @LaLigaEnDirecto en Twitter, trae datos cada fin de semana, y los relacionados con el Betis y las expulsiones son escalofriantes. El conjunto verdiblanco ha sufrido un total de 10 jugadores expulsados en los últimos 47 partidos que ha disputado. Por otra parte, los rivales solo 4 expulsiones. Dato contradictorio, ya que los de Pellegrini son los que menos faltas promedian por partido.
Solo en esta temporada, los heliopolitanos han sumado hasta 3 expulsiones, dos de ellas para Germán Pezzella. Y, ya no es solo con las tarjetas rojas, sino que el Real Betis ha llegado a acumular 8 tarjetas amarillas en un mismo partido: ante el Mallorca en la segunda jornada liguera. Unos datos que hacen creer una dureza inexistente por parte de los jugadores béticos.
La expulsión que sufre el Betis en cada partido es similar. Ante Celta y Valladolid, el denominador común fue el mismo, la torpeza. Al ser último hombre, Luiz Felipe y Pezzella no dejaron progresar al rival y terminaron derribándole, motivo que llevo al VAR a avisar a los correspondientes árbitros para enseñarles la roja. La mala colocación conlleva a que el jugador del equipo contrario tome la ventaja de cara a puerta y al futbolista bético no le quede otra que cometer la falta.
Pellegrini y su cuerpo técnico deben corregir eso en los centrales. De lo contrario, el Betis sufrirá mucho atrás en ese tipo de acciones, normalmente balones largos a la espalda, y veremos alguna que otra expulsión más. Por el momento van dos de manera consecutiva, y si el equipo quiere aspirar a la cuarta plaza, esto se debe gestionar mejor.