Tras el empate de anoche ante la Roma, el Betis certifica su pase seguro a la siguiente ronda de la Europa League, aunque aún tiene pendiente asegurar el primer puesto del grupo, saltándose así el Play-Off preliminar ante los que caen de Champions League.
El único equipo que puede alcanzar al Betis en la clasificación es el Ludogorets, el próximo rival en Europa del Betis. Si el Betis consigue un empate o una victoria en Bulgaria ya tendría matemáticamente cerrado su pase a los octavos de final de la competición. En caso de perder no dependería de si mismo, pues tendría que ganar al Helsinki y esperar que el Ludogorets ganara a la Roma, en caso de no hacerlo el pase sería prácticamente seguro.
Lo que es obvio es que la Europa League del Betis hasta ahora está siendo impecable y que el pase a octavos como primero debería cerrarse pronto. Económicamente sería una gran noticia, ya que ingresa más como primero de grupo, además del desahogo del calendario, quitándose de en medio esta competición hasta marzo.