La mejoría del Real Betis en estas dos últimas temporadas va de la mano con la evolución defensiva que Manuel Pellegrini ha sabido implantar en el equipo. En este sentido, los verdiblancos son uno de los cuatro equipos que menos goles han encajado en lo que va de LaLiga, mientras que en su grupo de la UEFA Europa League es el equipo que menos goles ha encajado.
Fiabilidad en el tramo final
Para lograrlo, el equipo ha desarrollado un bloque muy compacto donde la defensa comienza en la primera línea ofensiva. Es un conjunto que además ha mejorado en facetas como la concentración. Así, salvo en los dos últimos encuentros ligueros donde las expulsiones de Luiz Felipe y Pezzella llegan de esa manera, la mejoría es notable. Prueba de ello es la capacidad que el equipo presenta para aguantar los marcadores en el tramo final de cada partido. El diario Marca recoge una estadística que muestra que el Real Betis no ha encajado ni un solo tanto a partir del minuto 75′ de partido.
El dato anterior sorprende al tratarse del tramo de cada partido en el que los verdiblancos reciben más disparos. Un total de 21, al igual que el tramo que va del minuto 46 al 60. Aún así, se trata de un equipo capaz de minimizar riesgos en base a una buena defensa que presenta un nivel altísimo a pesar de las constantes bajas que se presentan por el camino.
En Europa League, igual
Por último, la estadística es válida tanto para LaLiga como para la UEFA Europa League. Esto se traduce en grandes resultados en ambas competiciones, donde por un lado los verdiblancos se mantienen en la lucha por los puestos de Champions League, mientras que por otro han certificado el pase a la siguiente ronda a falta de dos jornadas para que terminen las rondas grupales.