En la madrugada de esta mañana la tienda oficial del Betis, ha sido objeto de una protesta de los aficionados béticos en contra de los nuevos colores que ha superado los límites del vandalismo, ya que están muy molestos con los colores de esa equipación. En esos cristales se podía leer: » Respeten nuestra historia» y » Respeten nuestros colores». Además han pegado centenar de carteles que han sido retirados en la mañana de hoy.
El Betis presento en la tarde del jueves la segunda equipación para la temporada 20/21, de color morado y detalles muy inspirados en la ciudad andaluza, después de haber presentado hace una semana la primera vestimenta.
Una camiseta que se presento en la Plaza de España, ya que la camiseta tiene muchos símbolos de la ciudad de Sevilla. La camiseta, morada con un tono claro, presenta unas formas en la parte delantera inspirada en las losetas que rodean a la fuente de la Plaza de España. Por otro lado, en su lateral , tiene como flores que recuerdan a los azulejos de los edificios de la plaza. Ademas, el verde aparece en las mangas con trece franjas verdiblancas.
Por otra parte, en la zona de atrás de a camiseta, se encuentra la imagen de la Plaza de España y sus coordenadas. El número de los jugadores y el nombre estarán impresos de color blanco igual que el escudo y los logos.
Desde la afición bética esta equipación no ha sentado nada bien. El mismo día de la presentación, la grada de animación se quejo, donde pedía que la primera fuese verdee y blanca y la segunda completamente verde. Pero, como lo explico el director de negocios del Betis, Ramón Alarcón, La Liga no permite que las segundas equipaciones tengan los mismos colores que las primeras, por lo que el club de Sevilla ha decidido eligir esta camiseta tan arriesga.