Si hay un partido que se le resiste al Real Betis en los últimos años esos son los derbis. Sobre todo en casa, donde Sevilla FC y Betis se reparten 22 victorias para cada uno en los 63 derbis que se han disputado en Heliópolis.
Y es que el Real Betis apenas ha ganado dos derbis en Liga como local en los últimos 17 años, un bagaje muy pobre y que pone en consonancia la nula capacidad competitiva de los verdiblancos en los derbis en los últimos años, donde apenas ha encadenado resultados positivos ante un Sevilla FC bastante más dominador. La última victoria verdiblanca como local en un derbi fue en la jornada 3 de la temporada 18/19, con Quique Setién en el banquillo y un solitario gol de cabeza de Joaquín en la segunda parte. Aquel fue el primer gol del Betis aquella temporada, así como la primera victoria del curso.
Pero lo peor es que para encontrar otra victoria en un derbi como local por parte del Betis hay que remontarse a abril del año 2006, cuando el equipo entrenado por aquel entonces por Serra Ferrer ganó por 2-1 al Sevilla FC de Juande Ramos con goles de Robert y Varela. Dos victorias en 17 años. Dos victorias en 14 partidos entre Betis y Sevilla en Liga en el Villamarín. Cinco derrotas y siete empates en este periodo de tiempo.