El Sevilla FC ha entrenado en la mañana de este sábado en el último entrenamiento previo a El Gran Derbi del próximo domingo en el Benito Villamarín, donde Sampaoli ha recuperado a dos piezas clave.
Nianzou y Fernando han vuelto a los entrenamientos a las órdenes de Sampaoli en la semana previa a El Gran Derbi en el Benito Villamarín, aunque se estima que ninguno de los dos pueda jugar el partido. El mediocentro brasileño lleva dos mese sin disputar un solo minuto después de que se le diagnosticara una mononucleosis que le ha dejado en un mal estado de forma, con episodios de fiebre y gastroenteritis. Por su parte, Nianzou sigue con su recuperación de una rotura fibrilar que sufrió en el partido ante el Valencia CF y que lo ha tenido apartado dos semanas. Se estima que podrá volver a jugar después del Mundial.
Pero Sampaoli pierde para este partido a Marcao, quién se rompió en el Etihad Stadium en el intrascendente partido ante el Manchester City sin nada en juego en la última jornada de Champions. El central brasileño llegaba entre algodones tras haberse perdido algún entrenamiento previo al viaje a Inglaterra y se lesionó en la segunda parte. Baja importante para la defensa sevillista, que se une a la del Tecatito Corona, lesionado, e Isco, sancionado.
Ante el City Sampaoli pudo contar con Acuña, otro jugador que recién sale de una lesión. Así como Jesús Navas o el propio En Nesyri, lesionado ante el Copenhague en Champions, y aunque aparentemente recuperado, se quedó fuera del último partido del Sevilla.