Víctor Ruíz, central catalán de 31 años y actualmente sin equipo, podría convertirse en la tercera incorporación del Real Betis en el presente mercado de traspasos tras las llegadas de Montoya y Claudio Bravo, éste sin ser oficial aun. El defensor jugó esta temporada pasada en las filas del Besiktas y un proceso de impago que afectó a la plantilla provocó que saliera de Turquía.
Canterano del RCD Espanyol, debutó en Primera con los pericos hasta que en enero de 2011 lo fichó el Nápoles. Tras temporada y media en Italia, el Valencia CF lo repesca por 8 millones. En el conjunto ché estaría tres temporadas hasta que en la 14/15 se marcharía cedido al Villarreal CF, club que lo acabó fichando una vez terminada la cesión. Hace un año se marchó traspasado al Besiktas después de cuatro temporadas en el Villarreal y 232 partidos en La Liga.
Ahora podría regresar a España de la mano del Betis, que peina el mercado en busca de oportunidades buenas y baratas para reforzar un equipo que la temporada pasada hizo aguas en defensa. Mientras no haya salidas y ventas, el Betis no podrá afrontar pagos por jugadores más importantes.