Hoy se enfrentaban a las ocho de la tarde el Real Betis Balompié y el Colo-Colo en él Estadio Sausalito. Venían de una confrontación complicada en las que el Betis recibió más pena que gloria.
En la primera parte, un Betis ante un equipo chileno correoso y difícil de llevar, mantuvo su postura, bien colocado en el campo y con una defensa en la que Félix Martí Garreta volvió a ser el valladar que acostumbra. Las intentonas de un Borja Iglesias incisivo y un Juan Cruz que no estaba dispuesto a dejar el violín en su casa, eran lo mejor de estos minutos. El Betis se iba con el marcador a cero, pero con una notable.
En la segunda parte, entraba Dani Pérez por Canales, para coordinar el centro del campo. Llegaban los problemas en el cincuenta y ocho se lesionaba Juan Cruz. Diez minutos después, se formaba la tangana, Juan Miranda iba a ser arrollado, y el Colo Colo con Piero Maza de titiritero, iba a anotar el primero en un disparo lejano de Gil, al no perdonar la falta de un jugador en el campo de los verdiblancos. En el ochenta volvía la problemática, y Juan Miranda harto de patadas y guantazos, saltaba, liandose a golpes con los rivales a pares, ocasionando la expulsión del de Olivares. Iba a seguir Piero Maza con su persecución, y el objetivo era Manuel Pellegrini ahora, que tras protestar con educación unas jugadas erróneas del árbitro de la casa, se llevaba la roja.
Moría el partido en el que las irrupciones de Lara, Loren y Willian José quedaron en dique seco, y el Betis se iba con una inmerecida derrota, orquestada por la mano arbitral y una falta de ofensiva clara.