Manuel Pellegrini ha aprovechado las vacaciones y la gira por Sudamérica para quedarse en Chile, en su país natal. Allí ha sido condecorado con el Premio al Mérito del Colegio de Entrenadores, recogido en la Universidad Andrés Bello y ha aprovechado también para hacer algunas declaraciones con el Mundial de Qatar 2022 de fondo.
Una de las preguntas que le han sacado al técnico chileno ha sido en relación a los directos en Twitch que Luis Enrique está haciendo desde la concentración de la Selección Española en Qatar. Al respecto, dice Pellegrini: “Es una relación complicada siendo seleccionador nacional. Tiene a mucha gente en contra por sus decisiones. Verse expuesto en redes sociales, donde está de moda discutir… habrá tenido sus razones. Personalmente, creo que le va a traer más problemas que beneficios”.
Sobre el mundial y los resultados que ha ido dejando, Pellegrini fue cuestionado sobre la derrota de Argentina ante Arabia Saudí: “La derrota de Argentina ante Arabia Saudí explica por qué el fútbol es el deporte más popular del mundo. Tiene situaciones inesperadas. Esto está empezando, a la final van a llegar más favoritos que sorpresas. Brasil, Argentina, Francia e Inglaterra son candidatas, pero puede pasar cualquier cosa”. Y cerraba su intervención sobre Chile y un posible futuro como seleccionador: “A mí me costaría mucho jugar contra Chile. Pero sólo por dirigir a la selección, el fútbol chileno no va a progresar. Tiene que haber un trabajo con los directivos y los clubes, un programa de desarrollo de divisiones menores y a través de eso conseguir una base sólida”