El Mundial de Qatar 2022 nos está dejando muchas sorpresas; desde que Alemania y Uruguay vayan últimas de sus respectivos grupos hasta que selecciones que no partían ni mucho menos como favoritas para estar en octavos, se clasifiquen dejando atrás a otras con equipos supuestamente más competitivos.
En el caso de Senegal, uno de los que, a priori, lo tendría complicado para pasar de ronda teniendo en frente a un magnífico Ecuador que nos sorprendió a todos con el juego que ofreció ante Qatar, empezaba el torneo con una derrota 0-2 contra Países Bajos. «Los Leones de Teranga» consiguieron recomponerse y ganaron sus dos siguientes partidos, 1-3 ante Qatar y 1-2 al equipo revelación del Grupo A, el ya citado Ecuador.
Entre los jugadores más destacados de la selección dirigida por Aliou Cissé, nos encontramos con el lateral bético, Youssouf Sabaly. Este, es unos de los 5 jugadores del conjunto africano que ha disputado el 100% de los minutos en la Copa del Mundo, dejando actuaciones brillantes y siendo una de las piezas clave en esta fase de grupos.
Tras sufrir varias lesiones desde que comenzara la presente temporada, no ha sido hasta ahora cuando el senegalés ha podido tener cierta regularidad y ahora mismo está dando un muy alto nivel, cosa que podría ayudar a su revalorización en el mercado. En el Real Betis esperan mucho de él y actualmente está demostrando que puede dar la talla y ser decisivo en los objetivos que se marca el club para esta campaña 22-23.