México se despide del Mundial de Qatar pese a ganar 2-1 ante Arabia Saudí en la última jornada de la fase de grupos. Empatada a puntos con Polonia, México se queda fuera por la diferencia de goles.
Andrés Guardado dice adiós a su quinto mundial a las primeras de cambio, quedándose fuera de las rondas eliminatorias pese a ganar en la última jornada. El mediocentro verdiblanco es el único mundialista del Real Betis que no se ha clasificado para los octavos de final, además, sin disputar minutos en este último encuentro.
Mexico aguantó toda la primera parte con empate a nada, pero arrancó la segunda mitad con dos goles tempraneros, que dejaban su clasificación a expensas de un gol más suyo o de Argentina, que también ganaba 0-2 a Polonia. México vio como le anulaban dos goles por fuera de juego, hasta que en los minutos finales Arabia Saudí aprovechó los espacios en defensa de un equipo totalmente volcado para hacer el 2-1. Aun así, un gol le valía a México, pero no llegó pese a intentarlo de todas las maneras.
Mexico se despide del Mundial y Guardado regresa a casa a las primeras de cambio tras disputar su quinto y seguramente quinto mundial.