Uno de los puntos pendientes en los últimos años ha sido ganar la última jornada antes del nuevo año. Es una sequía bastante prolongada en este aspecto. Puede ser un jornada importante de cara a todo lo que viene después, romper esta racha se puede antojar vital para ánimo del equipo, más viniendo del parón mundialista.
Es que el Betis no gana la última jornada del año en primera división desde la temporada 2011/2012, donde el equipo entrenado por Pepe Mel se alzaría con la victoria ante el Atlético de Madrid en el Vicente Calderón por un resultado de 0-2, goles de Pozuelo y Roque Santa Cruz. Esta fue la última vez que el Betis ganó la última jornada del año natural.
Por otro lado, la última victoria como local en el último partido del año se dio en el año 2005. Partido ante el Deportivo Alavés que acabaría con una contundente victoria verdiblanca por 3-0, goles de Fernando, Xisco y Joaquín.
Hoy, jueves 29 de diciembre el Betis buscará frenar esta mala racha ante el Athletic club en el Benito Villamarín, buscará ganar el último partido del año natural 11 años después, y 17 años después de la última vez que se hizo como local.