El Real Betis del Ingeniero empató sin goles ante el Athletic Club en el reinicio liguero. El choque estuvo marcado por el buen nivel competitivo de ambos bloques y la imposición constante de las defensas, que apenas concedieron a los atacantes. Partía Pellegrini con su habitual 4-2-3-1 con Rui Silva; Sabaly, Luiz Felipe, Félix Garreta, Moreno; Guardado, Carvalho; Luiz Henrique, Fekir, Canales y Borja Iglesias.
El conjunto verdiblanco, que comenzó muy bien el duelo, fue encontrando problemas en salida de balón gracias al buen despliegue de un siempre rocoso Athletic. Dicha presión bilbaína fue incitando a Rui Silva a jugar de forma directa sobre Borja Iglesias, que apenas se impuso a la poderosa zaga visitante para darle continuidad a cada acción.
Pese a ello, los verdiblancos también se desplegaban con eficacia sin balón y obtuvieron algunas situaciones interesantes robando en zonas altas del terreno de juego, sobre todo mediante un claramente motivado e inspirado Luiz Henrique. Es cierto, eso sí, que en algunos momentos no presionó de la mejor forma, lo que permitió al Athletic transitar desde atrás encontrando a Sancet entre líneas; no obstante, se toparon una vez tras otra con Luiz Felipe, dominador constante del área heliopolitana.
Sufrió por dentro y arriba no estuvo fino, pero defensivamente se mostró sólido y volvió a competir a un interesante nivel contra un rival directísimo por los puestos de Champions League. Luiz Felipe y Luiz Henrique, los nombres propios del encuentro.

