La polémica sigue servida con el partido de Copa del Re del Real Betis en Ibiza, que servirá de estreno para el conjunto verdiblanco en esta edición en la que llegará como vigente campeón, y es que las condiciones de la casa del Ibiza Islas Pitiusas no son las mejores.
Después de confirmarse que el partido se disputará en Can Misses 3, donde habitualmente disputa el Ibiza Islas Pitusas sus partidos como local en Segunda RFEF y donde se jugaron las dos rondas previas de Copa, ahora el problema está en la iluminación, ya que no tiene las características básicas para que, dada la posible nocturnidad, la retransmisión por televisión goce de buena luminosidad.
Y es que, preveyendo una posible prórroga y penaltis, la noche caería sobre Ibiza durante el desarrollo del partido, por lo que se estudia la posibilidad de adelantar el partido a las 15:30 y que, como máximo, el partido termine sobre las seis de la tarde en el supuesto de los penaltis. El Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Ibiza ha pedido unos focos para el partido, pero la premura de las fechas parece que esa opción es inviable, por lo que se ha apostado por adelantar el partido el tiempo máximo que la RFEF permite a pocas horas de él.
Habrá que esperar a posibles giros de acontecimientos, por si se pudiera finalmente jugar el partido en el estadio del Ibiza CD, que milita en Segunda División y tiene capacidad para seis mil personas.

