El Real Betis no se olvida de Houssem Aouar y ante la creciente competencia con la llegada del mes de enero, ya le ha puesto sobre la mesa una suculente oferta que espera convenza al francés para recalar en Heliópolis el próximo verano.
El mercado de invierno ha empezado y con él el momento de los jugadores que terminan contrato el próximo mes de junio, un mercado donde el Real Betis se ha movido muy bien en las últimas temporadas y más desde la llegada de Antonio Cordón a la dirección deportiva verdiblanca. Uno de esos nombres apuntados en la lista del Betis es el de Houssem Aouar, jugador del Olympique de Lyon que termina contrato esta temporada y ya es libre para negociar con cualquier club.
El pasado verano el Betis ya tanteó a este prolífico jugador de 24 años que va a salir sí o sí de la Ligue 1 el próximo verano, pero la situación económica del club le puso a la operación un punto y seguido ante el inminente fin de contrato del jugador. Según Relevo, el Betis le ha puesto sobre la mesa una oferta de 2’5 millones de euros al año durante cinco temporadas, así como una prima de fichaje de 5 millones y el 30% de un futuro traspaso. Un contrato con el que el Betis espera convencer al jugador ante las ofertas de otros clubes como Roma o Milan. La presencia de Nabil Fekir, excompañero en Lyon y amigo, podría ser clave.
Aouar apenas ha jugado esta temporada siete partidos oficiales con el Olympique de Lyon, pues su cada vez más confirmada salida en el próximo verano ha provocado que su entrenador no le de tanta importancia en el equipo como en las pasadas temporadas, así como por una lesión en el tobillo que sufrió entre agosto y septiembre.