La RFEF daba a conocer ayer a los integrantes que formarán parte de los colectivos arbitrales que dirigirán las semifinales de la Supercopa de España que se jugará en Arabia Saudí. En cada partido habrá un colegiado principal, dos asistentes, un cuarto árbitro y los integrantes de la sala VAR.
En la segunda semifinal que enfrentará a Real Betis y FC Barcelona y se disputará el jueves 12 a las 20:00 horas, el árbitro principal será Carlos del Cerro Grande, miembro del comité madrileño. Recibirá ayuda en banda de Guadalupe Porras Ayuso y Gonzalo García González y en el VAR estará Ignacio Iglesias Villanueva acompañado de Santiago Jaime Latre y Alejandro Muñiz Ruiz.
Del Cerro Grande arbitrará un partido del equipo bético por segunda vez esta temporada tras haberlo hecho frente al Real Valladolid en la 8ª jornada de la competición doméstica. A los 35 minutos de aquel partido en el José Zorrilla, expulsó a Germán Pezzella y los de Manuel Pellegrini tuvieron que remar con uno menos durante más de 60 minutos. Con el árbitro nacido en Alcalá de Henares, el Real Betis acumula un total de 14 victorias, 10 empates y 6 derrotas. Ese 46,6% de partidos ganados hace soñar a la afición del club heliopolitano con poder disputar la que sería la segunda final de una Supercopa de España en la historia del club, tras la del 2005.