La marcha de Álex Moreno ha supuesto un cambio en la escuadra bética. El lateral zurdo era un fijo en los planes de Pellegrini y la temporada pasada cuajó una muy buena actuación, siendo un auténtico puñal en la banda. Dada la situación económica del Betis, parece complicado encontrar un jugador de garantías que supla la marcha del catalán. Una cesión podría ser una buena opción para intentar traer a un jugador de nivel. Akieme, del Almería, en el radar. A mí, personalmente, me parece que el futbolista que más se asemeja es Fran García, del Rayo Vallecano, aunque se antoja muy complicada la operación.
La opción de que Sabaly juegue a banda cambiada sería pegarse un tiro en el pie. El africano no es tan determinante arriba como lo era Álex Moreno, mientras que Miranda tampoco tiene las cualidades que tenía Álex, aunque tengo confianza plena en el jugador bético, que está ante una gran oportunidad para demostrar su calidad.
Leo por redes a muchos que tachan la operación de «desastre, mala, pésima…». Y esos son los mismos que hace 3 años querían mandar al lateral a cualquier equipo con un lacito. Que si cometía muchos penaltis, que si era un coladero por su banda… Álex Moreno ha dado dos años buenos en el Betis, para crecer hay que vender. 30 años. Se trae un sustituto y se mantienen figuras más importantes como Guido o Fekir.
Matías Viñas es otro de los nombres que suenan con fuerza para llegar al cuadro de Heliópolis, mi opinión es que el jugador que va a llegar no ha trascendido a la prensa y que está avanzado, sino no se hubiera debilitado al equipo de esa manera. Dicho esto, cambio de aires, vendes a un jugador que ha dado rendimiento, le sacas beneficio y ayudas a la economía del club. Es un win to win.
Por cierto, ante las nulas posibilidades de traer a Fran García, otro que me gusta para ese lateral es Junior, el jugador bético no termina de asentarse en Inglaterra y en el Betis lo hizo muy bien. La vuelta del canterano también me gustaría. Veremos qué es lo que pasa, pero, a día de hoy, no veo mal la venta de Álex Moreno. Y no, nadie iba a dar 40 millones por él, quizás si tuviera 5 años menos…Toca confiar en la directiva bética que, de momento, no defrauda. Ahora, a pensar en la Supercopa y en la posibilidad de levantar el primer título de la temporada.