Alex Moreno ya está en tierras británicas tras cerrar su traspaso al Aston Villa, un equipo de media tabla inglesa pero con un poderío económico que no tienen el 90% de los equipos de La Liga.
Es algo que deberían hacerse mirar Javier Tebas y compañía, ya que se está dando mucho bombo a La liga en forma de exportación de marca, patrocinios, etc… pero la pérdida de competitividad económica que padecen nuestros clubes es más que evidente, con la consiguiente fuga de talentos futbolísticos. Aquí no les podemos pagar lo que les pagan allí y encima las cuentas de los clubes están en una situación comprometida que les obliga a malvender sus activos para salvar las cuentas a fin de año y cumplir con el Fair Play financiero.
Y al final el perjudicado con todo esto es el espectador, el que paga su abono religiosamente haciendo esfuerzos y sacando un euro de donde no lo hay para luego ver cómo desmantelan a su plantilla en mitad de la temporada y poner en entredicho los objetivos marcados al inicio.
Y ahora hablando del caso que nos ocupa, desearle toda la suerte del mundo a Alex Moreno, un chaval que sembró las dudas en sus inicios, pero que supo sobreponerse a las críticas, llevarnos con sus cabalgadas por la izquierda a conseguir nuestra tercera Copa del Rey y que nos deja justo antes de disputar la semifinal para poder acariciar la Supercopa de España.
Por cierto, llamadme romántico, pero no entiendo que Alex no haya podido disputar la Supercopa y luego marcharse. Ya se que existe riesgo de lesión, etc… pero es que nos jugamos un título. ¡Un título en 2 partidos!
En fin, esperemos que la cosa quede ahí, la sangria no sea aún mayor y se sepan tapar los huecos que dejen las salidas.
Señor Antonio Cordón, estamos en sus manos. Que largo se va a hacer este mes de Enero.