A falta de escasas semanas para el comienzo de la Liga Santander, el Real Betis sigue dando salida a varios jugadores para que puedan contar con minutos lejos de Heliópolis.
El canterano Edgar, consciente de que no iba a contar con muchos minutos y conocedor de la dificultad que conlleva conseguir un puesto en la plantilla verdiblanca, ha decidido salir en busca de un nuevo proyecto.
El joven de 23 años jugará la temporada 2020-2021 cedido en el Real Oviedo, equipo de LaLiga SmartBank.
El jugador tuvo la temporada pasada protagonismo tanto en el primer equipo del Betis como en el Betis Deportivo. Debutó en primera división la temporada pasada frente al Valencia, y ayudó al Betis Deportivo a ascender a Segunda B.
La Unión Deportiva Las Palmas también se interesó en el jugador, pero tanto este como el club verdiblanco veían mejor la propuesta del Oviedo, puesto que va a tener más protagonismo del que probablemente tendría en el conjunto canario.
El Real Betis espera poder contar con él en un proyecto futuro, por lo que el jugador catalán deberá esforzarse al máximo para poder ser importante en un futuro en el club de las trece barras.