Ángel Haro y Antonio Cordón comparecieron ante los medios de comunicación en la presentación de Abner Vinicius, primer fichaje del mercado invernal. En ella, el presidente del club elogió al director deportivo calificando su trabajo como «un ejemplo de diligencia».
Cordón se deshizo en elogios ante el lateral zurdo brasileño y destacó su humildad y el futuro tan brillante que le depara, esperando de él un rendimiento a corto plazo tras la marcha de Álex Moreno: «Siempre que vamos buscando un jugador la idea es la misma, adquirir futbolistas con compromiso, humildad, con crecimiento deportivo a futuro y que quieran venir. El fichaje no es sólo trabajo de Cordón, sino de toda la secretaría técnica y es el Betis quien firma a Abner Vinicius, que viene a suplir a un lateral izquierdo de bastante nivel y no tiene miedo. Está acostumbrado a jugar con presión y le gusta».
Refiriéndose al contrato de seis años y medio con el que han firmado al jugador, explicaba que la idea del Real Betis es «crear un futuro juntos con futbolistas jóvenes» y que quieren que Abner les «dé rendimiento el mayor tiempo posible». A raíz de todo esto, habló del buen hacer del departamento que dirige en el club: «Tenemos una secretaría técnica que cobra y profesionales que ven mucho fútbol. Estamos preparados para cubrir cualquier posición en cualquier momento. Es nuestra obligación».
También le preguntaron por las renovaciones o futuros movimientos, a lo que contestó lo siguiente: «No me preocupa el mercado. Lo que quiero es que el Betis siga manteniendo este buen ambiente y nivel de compromiso de los jugadores. El valor del Betis es crear una estabilidad y clima de trabajo idóneo. El tema de los jugadores es importante, pero ahora no nos preocupa».
Ángel Haro se mostró muy feliz ante la llegada de Abner: «Fue siempre nuestra primera opción, un jugador joven con proyección, que sea presente más que un proyecto de futuro, que lo será. Le estoy agradecido al jugador, por haber optado por venir al Real Betis Balompié como parte de su proceso de crecimiento personal y deportivo. No ha sido fácil, estaba seguido por grandes clubes europeos».