Jagoba Arrasate ha ofrecido una rueda de prensa previa al encuentro de octavos de final de Copa del Rey ante el Real Betis. El técnico ha respondido preguntas de índole copera, pero tampoco ha dejado de lado la táctica del equipo y la preparación del encuentro previo a ello.
Fue bastante claro a la hora de volver a ilusionarse con llegar lejos en la Copa del Rey de esta campaña: «Hemos cubierto el expediente, ahora tenemos que ganar al campeón en casa«. Se ven confiados para luchar al cuadro verdiblanco tras ganar los últimos encuentros disputados ante Athletic Club y Real Sociedad.
Jagoba cree que para que el conjunto rojillo pueda soñar con volver a Navarra estando en cuartos de final, deben encontrar su mejor versión. «Ya jugamos un partido en liga contra ellos y perdimos, pero debemos seguir siendo competitivos contra ellos». El técnico apelaba a «creer en los momentos mágicos de la Copa».
Al ecuador de la rueda de prensa, comenzó a hablar del Real Betis y su talento. «Analizamos al Betis de toda la temporada, aunque ahora cambia por ser un partido de copa. No hay margen de error, es como una final«, iniciaba Arrasate. Según él, para ganar «hay que empezar y terminar muy fuerte». Además, añadía la dificultad del cuadro dirigido por Pellegrini: «Es peligroso cuando va empatando, va ganando o cuando nosotros vayamos ganando«. Considera que el Real Betis «está haciendo las cosas muy bien últimamente».
En el aspecto táctico, ve al Betis como un equipo que no presiona demasiado, pero que sí posee una buena organización defensiva. A esto, sumado a las individualidades del equipo y su nivel ofensivo, lo hacen un grupo muy complicado para los de Jagoba Arrasate. También repaso las altas y bajas de la convocatoria y dejó entrever la titularidad de Lucas Torró, que no podrá jugar ante Elche por sanción, pero sí ante el Real Betis. Todo lo contrario a Pablo Ibáñez, que no podrá disputar este partido.