El futuro de Diego Lainez parece lejos del Real Betis y lejos de Europa, después de las informaciones sobre el interés del Sporting de Braga en romper la cesión del mexicano tras la poca participación del jugador en esta primera mitad de temporada.
No le va nada bien a Diego Lainez en Portugal. En el Sporting de Braga apenas ha jugado 13 partidos, anotando dos goles y dando dos asistencias, y no juega un partido oficial desde el pasado 11 de diciembre, siendo titular y jugando la primera parte ante el Paços Ferreira en la Allianz Cup. En Liga no juega desde el mes de octubre y ha estado relegado al banquillo desde entonces, quedándose fuera de las convocatorias incluso desde el pasado 19 de diciembre y durante los primeros partidos del año.
El Betis sabe que no tiene sitio para él en la plantilla y su salida definitiva en este mercado invernal parece la opción más viable si finalmente el Sporting de Braga corta la cesión. El problema es la amortización del jugador, al que le quedan unos 7 millones de euros para equilibrar las cuentas. Llegó al Betis en el invierno de 2019 por 15 millones de euros.
Actualmente, clubes de México como América y Tigres han puesto sus ojos en él. Su exequipo, América, quiere repatriarlo, pero parece que las negociaciones con sus agentes no van por buen término por el salario que exigen para él. Tigres si quiere apostar fuerte por Lainez, aunque habrá que ver si el Betis es capaz de sacar una suma de traspaso interesante. Por otro lado, el Houston Dynamo de la MLS también se ha interesado en el jugador. Estas dos opciones parece las más cercanas.