Manuel Pellegrini atendió a los medios en la rueda de prensa posterior a la derrota del Real Betis ante el RC Celta de Vigo en un partido marcado por la efectividad del rival en el Villamarín.
El técnico chileno valoró el partido en primer lugar con las siguientes palabras: «Creo que hicimos un partido ofensivamente de lo mejor que hemos hecho. Tuvimos lo menos tres ocasiones claras para marcar el tercero y nos empataron. En la segunda tuvimos también ocasiones, pasó que ofensivamente retomó la senda y defensivamente fue el peor. El Celta llegó cinco veces y nos hizo cuatro goles. Faltó chispa en la parte defensiva».
Sobre un posible desgaste físico, habla el chileno: «Creo que el tercer partido en la semana nos afectó y no estábamos recuperados. Hicimos cambios, pero hay partidos así, el empate nos afectó y en la segunda estuvimos dormidos. En desventaja volvimos a tener ocasiones para por lo menos haber empatado. El Celta llegó cuatro veces». Sobre la expulsión de Luiz Felipe habla el chileno: «Tenemos otra expulsión más. Me parece de una falta de lealtad imperdonable de Iago Aspas. Luiz Felipe va con impulso para quitarle el balón del brazo. Pero lo de Aspas es repudiable y debe ser sancionado exactamente igual por desleal que el que ha sido expulsado».
Mientras que por otro lado habla sobre el evitar estas expulsiones: «Tenemos varias bajas. La de Luiz Felipe el árbitro lo puede interpretar como una agresión pero el VAR debería haber entrado. No puede Aspas decir que le ha dado en la cara cuando ni siquiera le ha dado. «Creo que cuando uno tiene tantas expulsiones no puede ser por mala fortuna ni por los árbitros. Hay que saber controlar el carácter pero insisto en que mucho más feo me parece lo que ha hecho Iago Aspas. Lo de Luiz Felipe también me parece reprobable pero a lo analizaremos internamente».
Volviendo al partido, comenta Pellegrini: «El Celta hizo un par de buenos goles, ofensivamente con buenos jugadores pero nos faltó chispa para tener agresividad y evitar algunos goles. Ofensivamente ha sido de los mejores partidos que hemos hecho, con mucha llegada y tres ocasiones clarísimas par ponernos 3-1. Ojalá recuperemos el equilibrio y volvamos a la senda de la victoria porque son tres puntos que nos han dolido muchísimos«. Y finaliza haciendo balance de la jornada y la pelea por Europa: «Lo veo como que estamos pasando un momento complicado de resultados. Tenemos que mejorar nuestro juego si queremos seguir peleando. Ya veremos cómo trataremos de equilibrarnos como equipo».