El equipo de Casimiro volvía a casa tras dos derrotas fuera -Tenerife y Zaragoza- para enfrentarse a UCAM Murcia. El equipo murciano tenía motivos para confiar en poder llevarse un triunfo de San Pablo, a pesar de su mala racha -3 derrotas en cuatro partidos-: llevaba batiendo al Betis en su casa en liga desde 2012. El Real Betis jugaba a la misma hora que un rival directo, Manresa, por lo que la presión era mayor, para coger algo de aire y poder alcanzar la permanencia. Llegó el triunfo, culminando la revancha de la primera vuelta y cogiendo aire en la carrera por la salvación, aunque todavía queda mucho. Por el nivel de baloncesto y de esfuerzo mostrado, que fue bastante alto, es una victoria que sabe a gloria.
Primera parte
El equipo comenzó mostrando una versión intensa y compacta tras las idas y venidas de la plantilla. La dirección de Pepe Pozas y una defensa correcta permitieron al equipo no sufrir de inicio. Tyson Pérez aportó energía y puntos, y BJ Johnson salió con confianza, reboteando y trabajando atrás. Murcia no pudo atacar con fluidez el aro bético, encontrándose con ayudas verdiblancas constantemente. Destacó Maronka defendiendo el aro y taponando tiros. Gray mostró más mesura, y sus elecciones acertadas sumaron puntos para el Betis.
Con todo, el Real Betis fue sumando poco a poco, sin recibir una respuesta clara de Murcia. Tras un +6 en el primer cuarto y un +7 en el segundo para el Betis, llegó una tranquilizadora ventaja antes del descanso. La consiguió el Betis manteniendo la intensidad, con un alto compromiso defensivo, y un ataque calmado y más preciso que en los últimos partidos, incluso llegando un triple de Amar Sylla.
Segunda parte
El Real Betis mantuvo su esencia tras el descanso: buena circulación, tiros bien elegidos y una intensidad que no dejaba a Murcia meterse en el partido. El criterio de Pepe Pozas siguió dando frutos, y Pérez y Gerun siguieron atacando el tablero rival y sacando provecho. Se notaba que el equipo estaba enchufado y muy activo en pista, con acciones de esfuerzo y de inteligencia que agradaron a San Pablo. Sito Alonso tuvo que parar el aluvión verdiblanco cuando el luminoso mostraba el 52-31.
Todo salía del lado de los de Casimiro: contraataques, puertas atrás, triples… Y Murcia tan solo podía ir a la zaga, terminando el tercer cuarto 65-50. La frustración espoleó algo a Murcia, que pareció, en el último cuarto, luchar por un intento desesperado de remontar. Llegó a estar a 8 puntos con 5 minutos en el reloj, y Casimiro aleccionó a los suyos desde la banda. No quería que se escapara la que sería la cuarta victoria de la temporada. Gerun, Pérez y Pozas, de los más destacados, trabajaron para cerrar el triunfo bético, labrado tanto en ataque como en defensa. De esta forma, con un público tan entregado como su equipo en el parqué, llegó la cuarta victoria para el Real Betis Baloncesto esta temporada. Una victoria que sabe a gloria, tanto a Luis Casimiro, como a sus jugadores, como a los fieles seguidores del equipo.
Ficha técnica
84 – Real Betis Baloncesto (20+22+23+19): Pepe Pozas (10), Dairis Bertans (3), BJ Johnson (12), Tyson Pérez (11), Volodymyr Gerun (10) quinteto inicial-, Josh Gray (9), Zsombor Maronka (5), Pablo Almazán (4), Amar Sylla (11), Txemi Urtasun (3) y Jean Montero (6).
71 – UCAM Murcia (14+15+21+21): Bellas (-), Jordan Davis (6), Luther (2), Anderson (2), Pustovyi (8) -quinteto inicial-, McFadden (17), Rojas (-), Jelinek (2), Radovic (12), Trice (19), Sakho (2) y Diop (2).