Esta mañana ha sido la presentación de la última incorporación del equipo, el canario Ayoze Pérez que viene procedente del Leicester City para reforzar la delantera verdiblanca.
Ayoze deja claro en la rueda de prensa que su prioridad fue siempre el Real Betis. Dice lo siguiente: «Para mí siempre fue una prioridad venir al Betis, pro todo lo que supone. Muy contento de estar aquí, la bienvenida que me han dado aficionado y desde dentro del club me han hecho sentir como en casa desde el principio».
Añadió a esto: «Cien por cien, siempre fue mi prioridad. Tuve un gran contacto con Manuel, eso en este punto de mi carrera es importante, tener ese apoyo del entrenador. Como dije antes, por todo lo que supone, es un grupo muy bueno. Siempre fue mi prioridad, sabemos cómo de bien está haciendo las cosas».
Cuando es preguntado por el objetivo del Betis y la dinámica del equipo apela por el partido a partido y la cautela: «El principal es ir a Almería, conseguir los tres puntos después del Celta, volver a la dinámica positiva para conseguir los puntos».
En cuanto a la posición que ocupará en el campo, él lo tiene claro: «Tengo esa polivalencia de poder jugar en cualquier posición de ataque. Eso nos abre un abanico de muchas posibilidades»
Sobre su continuidad más allá de junio no le preocupa demasiado: «Vine aquí hasta final de temporada, ese es el objetivo. No pienso en lo que pueda pasar después de temporada. De aquí a final de temporada habrá tiempo para pensar en eso».
Es inevitable caer en comparaciones y a Ayoze se le ha comparado mucho los últimos días con Rubén Castro, a lo que este responde: «Hizo una carrera increíble aquí. Me encantaría que me fuese tan bien como a él. Dejó el listón muy alto, pero no puedo estar pensando en lo demás. Ojalá pueda ayudar con muchos goles, eso es lo que más me importa»
Importante la labor de Pellegrini para la llegada de Ayoze al Betis, lo quería a toda costa como refleja él en sus palabras: «Es muy importante sentir el cariño del entrenador y eso es lo que valoré por encima de todo. Sé que me quería aquí, de cualquier manera, y eso me llamó mucho la atención. Fue un detonante para venir aquí».
También fue cuestionado por el supuesto robo de mercado que iba a hacer el Villarreal que no se terminó dando, a lo que este comenta: «Hubo contactos con el Villarreal, tenía interés en ficharme, pero siempre le hice saber a mi agente cuál era mi prioridad».
Por último, para cerrar ha sido preguntado por la acogida del grupo a su llegada: «Me han dicho palabras muy buenas sobre el club, la afición y el equipo. He tenido varios contactos con ellos, me han integrado muy bien desde que llegué».